GRAND SIRENIS MATLALI HILLS RESORT SPA

GRAND SIRENIS MATLALI HILLS RESORT SPA

GRAND SIRENIS MATLALI HILLS RESORT SPA SE LOCALIZA EN RIVIERA NAYARIT ENCLAVADO EN LA SELVA MONTAÑOSA TROPICAL, GOZA DE UNA ESPLÉNDIDA VISTA A LA BAHÍA DE BANDERAS Y LA MARINA RIVIERA NAYARIT (LOCALIZADA EN LA CRUZ DE HUANACAXTLE).

Hermosa Vista a la Bahia desde la terraza del restaurante raixes
Hermosa Vista a la Bahia desde la terraza del restaurante raixes

el Hotel cuenta con 80 Habitaciones, el Proyecto Arquitectónico es del despacho BR Arquitectos, fundado en Guadalajara, Jalisco México en el año 1999. Encabezado por los Arquitectos Jaime Barba González y Gerardo Ramírez Águila.  Bajo la premisa de trabajar para el terreno, no contra el, con una planeación basada en el respeto a la naturaleza y una adecuada lectura del mismo. La mencionada premisa se concreta en el inigualable y armónico entorno arquitectónico creado para el Hotel Grand Sirenis Matlali Hills Resort Spa, Obra construida por Truqui Construcciones (que Dirige el ingeniero Ernesto Truqui).

paz y tranquilidad se respira en el hotel grand sirenis matlali hills riviera nayarit
terraza de habitacion tropical view junior suite

Cabe mencionar que BR Arquitectos cuenta con una sólida reputación en México y Norteamérica, éste despacho de arquitectos ha  concretado más de 80 proyectos arquitectónicos en Bahía de Banderas, principalmente en el área de Punta Mita y a lo largo de la costa de Riviera Nayarit.  Villas de lujo al frente de la playa, condominios, Hoteles y clubes de playa son sólo algunos de los tipos de proyectos realizados.

piscina en la selva, hotel gran turismo
Integrada al Paisaje, una piscina única en su diseño
El encargo para Foto de Arquitectura fue realizar un estudio fotográfico de 4 áreas: 
1.-habitación Tropical view Junior suite, la cual se encuentra rodeada de vegetación e integrada al exuberante paisaje Tropical de Grand Sirenis Matlali Hills Resort Spa en una superficie de 50m2.
habitacion hotel gran turismo todo incluido riviera nayarit
habitacion tropical view junior suite

2.-Restaurante Raixes, con Hermosa Vista al océano Pacífico e increíble fondo a la montaña. Cubierto por una interesante estructura de Palapa tejida con ramas de Palmas de Cocoteros.  Lugar que ofrece cenas temáticas Diarias ya que Grand Sirenis Matlali Hills Resort Spa lleva el concepto de Hotel Todo Incluido al nivel Gran Turismo.

espectacular vista a bahia de banderas
restaurante raixes

3.- Restaurante Japonés Ikebana, área de especialidad en comida oriental con 4 planchas profesionales para la elaboración de Teppanyaki, recreando la atmósfera de un Kukan Japonés con una vista que invita al goce y la tranquilidad interior

restaurante comida japonesa en hotel grand sirenis matlali hills riviera nayarit
planchas de teppanyaki restaurante ikebana

4.-Piscina el Remanso, justo en el corazón del Desarrollo Turístico, una piscina con agua templada, rica en sales naturales y tratada sin cloro, bajo hermosos árboles la cual brinda una sensación bien peculiar como si el huésped estuviese refrescándose en un riachuelo en la sierra.

piscina en medio de la naturaleza
una zona de verdadero descanso es la piscina el remanso
Disfruté cada momento mientras realizaba las imágenes para la publicidad del Hotel Grand Sirenis Matlali Hills Resort Spa el personal que me apoyó fue muy diligente y amable.
Mi intención para este proyecto fotográfico fue ponderar los intangibles del Hotel.  Hacer una especie de doble empatía, por una parte asumir el rol desde la experiencia del Huésped. Es decir; ¿Que sensaciones me transmitía cada área?;  la Habitación desde el Balcón, desde el ingreso, la usabilidad y confort imperante. 
habitacion junior suite del hotel grand sirenis matlali hills riviera nayarit
lujo y confort en el diseño de la habitacion tropical view junior suite

Para el Restaurante Raixes puse atención con la presentación de sus platillos, la comodidad del lugar, su trabajo deinteriorismo, el golpe de vista hacia el océano Pacífico.

buffete de comida internacional restaurante raixes
deliciosa comida en restaurante raixes
restaurante de especialidades en riviera nayarit
vista general restaurante raixes

 

En el caso  del Restaurante Japonés Ikebana me concentré en la disposición del espacio hacia las planchas de Teppanyaki y su bien elaborado mural de Paisajismo Oriental elaborado en corte láser sobre madera.  Para dicho restaurante busqué ángulos que en perspectiva diagonal rematan con las bien proporcionadas esculturas labradas en cantera con figuras de Samurais.

restaurante de comida japonesa
restaurante ikebana
restaurante de comida japonesa ikebana
vista restaurante ikebana
confort y lujo en el restaurante ikebana
vista nocturna restaurante ikebana

En la Piscina el Remanso, logré capturar la contraluz tierna de la mañana, transmitir el sentido de exuberante naturaleza, además de jugar con la iluminación artificial.

piscina enmedio de la naturalez
vista de la piscina el remanso
Ahora desde la perspectiva del Arquitecto, busqué captar en imágenes el flujo de cada espacio, sus vistas, la huella y respeto de su intervención en el entorno de la naturaleza. Así como el uso de materiales, diseño arquitectónico y como se comporta cada espacio en diferentes momentos del Día conforme a la recreación de reflejos entre luz y sombras.
Finalmente la selección de imágenes que aquí presento son una síntesis de la visión del empresario que decidió creer en el proyecto y del arduo trabajo de Profesionistas, peones de obra, Albañiles, Cimbreros, Electricistas, plomeros, carpinteros, tablaroqueros, pintores.  A partir de éste año 2012 la propiedad es  administrada por el profesional equipo de la cadena hotelera española Sirenis.   Sumándose a la excelente oferta turística de lujo en la Riviera Nayarit.  Disfruta las imágenes, nos leemos en la próxima entrega del blog de Foto de Arquitectura
piscina el remanso
excelente hotel