Fotografía de Arquitectura para Casa el Mirador un Proyecto Arquitectónico sobresaliente

En El proceso técnico de fotografía de arquitectura interactúan 6 pasos relacionados 

1.-Iluminación la cual en Arquitectura tiene que ver con la posición del sol en referencia a la construcción del proyecto, 2.- Composición para mostrar la armonía de cada espacio proyectado por el arquitecto, 3.-óptica este aspecto es bien importante en lo personal utilizo una óptica de 24 milímetros con corrección de paralaje de esta manera evito fotografiar espacios arquitectónicos des balanceados lo que se conoce como espacios fugados ó chuecos, 4.-tiempo de exposición para lograr captar la calidad de la luz en el momento preciso del Día, 5.-sensibilidad (en la fotografía análoga este valor era conocido como el ISO) y 6.- el sensor el cual es la película en esta era digital.

dicho proceso técnico se fusiona con el proceso de percepción del espacio arquitectónico.  Esto es, describir en imágenes la atmósfera de cada área que integra el proyecto terminado.  Tiene que ver también con una dosis de Arte, de interpretar la fusión de elementos.

Desde niño me gusta observar, el sentido de la vista tiene una gran relevancia para mi, al grado  de convertirme en fotógrafo.  A la par de la fotografía esta mi gusto por la Arquitectura así que un Buen Día Dios me permitió aprender a realizar fotografía de Arquitectura a través de mi maestro el Arquitecto y fotógrafo profesional Mito Covarrubias.

La Arquitectura desde mi punto de vista es, una mezcla de arte, ciencia, tecnología, gusto y pasión. En la que intervienen diferentes elementos constructivos para realizar espacios destinados al convivio y desarrollo de ciertas actividades ya sea en espacios exteriores ó interiores. 

Debido a mi ubicación Geográfica, la mayoría de proyectos que registro en imágenes se encuentran en la playa, Puerto Vallarta, Punta Mita, Riviera Nayarit y la Costa Alegre son las principales áreas dónde realizo foto de arquitectura.

En esta ocasión presento el proyecto: “Casa el Mirador” localizado en Mismaloya, Puerto Vallarta, México.  Proyecto diseñado y construido por P20 Arquitectos Despacho de Arquitectura Que dirige el Arquitecto Jorge Ramírez egresado de la Universidad ITESO.

Debido a la naturaleza Geográfica de Casa el Mirador, uno de los aspectos que más sorprende es  lograr un proyecto que cuenta con espacios amplios, abiertos, sustentables con gran integración a su entorno.

La armonía entre los elementos constructivos propios de la región, el mobiliario, el color y su decoración hace que el proyecto tenga ya reconocimiento por parte de la Bienal de Arquitectura de Culiacán en el 2017.

Estudio creativo
Casa el Mirador diseñada en función de las necesidades de un Artista
Encontrar la perspectiva correcta es mi labor como fotografo arquitectonico
Ventana desde la cocina
el punto central del proyecto mirador en Puerto Vallarta Jalisco

¿Te interesa obtener imágenes profesionales de tus proyectos? Estoy listo para apoyarte! Marca el 322-135-09-14, mi correo electrónico hola@fotodearquitectura.com.mx

Vista de la plataforma en Casa el Mirador
La integración y respeto al entorno es formidable